El Libertador Simón Bolívar sigue vivo en los pueblos de América 

Autoridades del Gobierno nacional y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), iniciaron este lunes, los actos en honor al Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, con motivo a los 188 años de su paso a la inmortalidad.

Desde los espacios del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en Caracas se llevó a cabo la actividad correspondiente a la fecha patria, con la tradicional izada de la Bandera Nacional.

El acto protocolar lo encabezó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien expresó “hoy soldados, hombres y mujeres de este pueblo estamos llamados a anidar en nuestros corazones al Padre Libertador, para transitar por el camino de la paz con dignidad”.

Destacó que fechas como ésta son propicias para recordar a Bolívar y su legado independentista, “hace 200 años el pueblo retomó las banderas de Bolívar en el espíritu de Hugo Chávez”.

“Nosotros tenemos un Libertador y orgullosos estamos, sobre todo hoy cuando estamos dando luchas de dignidad por todo su legado. Nadie va a venir aquí a poner una bota insolente en la Patria de Bolívar, nadie puede atribuirse las glorias que hemos heredado de nuestros libertadores. Por eso, hoy ratificamos nuestro compromiso de independencia, de libertad, de paz, pero también con dignidad”, enfatizó el Ministro.

Siembra del Padre de la Patria

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Bolívar fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

Padrino López enfatizó que hoy más que nunca Simón Bolívar sigue vivo en los pueblos de América. Dejó su nombre para la posteridad, “casi 200 años después está presente en este Mausoleo, y lo traemos en nuestra cotidianidad, está vigente en estas llamas y en este fuego sagrado. Así como también en las calles, en las luchas, en los hombres en las mujeres y en los niños.

Reseñó que no todos los pueblos tienen un Libertador, “queremos elevar hasta el cielo y darle gracias a Dios y a la providencia por habernos regalado a un Simón Bolívar”.

Citó una frase de Simón Bolívar donde él le indicaba a sus tropas y compañeros de combates que “la paz la alcanzaremos con nuestras armas y la sabiduría”.

Ratificó que el proyecto bolivariano es el único viable, en cuanto a dignidad, independencia, a los sublimes y más sagrados intereses de la Patria.

Fotos: Carlos Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *