150 mil funcionarios de seguridad a orden del Ceofanb para comicios del 20-M

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, informó este martes que más de 150 mil hombres y mujeres, pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el país, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para garantizar el éxito de las próximas elecciones del 20 mayo.

Conozca a continuación los datos más resaltantes que dio a conocer el titular de este despacho, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, desde donde se activó el Plan República, de cara a los comicios que se celebrarán este domingo en Venezuela:

  1. Más de 150 mil funcionarios de los Cuerpos de Policía Nacional, Estatal y Municipal quedan a la orden del Ceofanb, a partir de este martes 15 de mayo.
  2. Se ha previsto todo un despliegue y dispositivo especial para que este domingo 20 de mayo, más de 20 millones de venezolanos salgan a ejercer libre y soberanamente su derecho al sufragio.
  3. Se han establecido 2.094 Cuadrantes de Paz, en los cuales se estará interactuando mediante patrullajes, en coordinación con los jefes de cada uno de los centros electorales.
  4. Se ha diseñado un Sistema de Inteligencia, Patrullaje y Reacción Inmediata, en el que se ha priorizado 67 zonas de actuación.
  5. Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de mayo.
  6. Asimismo, queda suspendido el porte y uso de armas de fuego, hasta el 30 de mayo.
  7. Las reuniones, manifestaciones públicas, concentraciones y cualquier otro acto similar que pueda perturbar el normal desarrollo del proceso electoral también queda prohibido.
  8. Se activó el Sistema de Gestión de Riesgo a fin de atender cualquier amenaza ambiental que se pueda presentar antes, durante y después del evento electoral.
  9. Se firmó una resolución conjunta en el que han sido acreditados el personal oficial de la FANB, para ejercer la dirección, supervisión y el control operativo de la Policía Nacional, Estadal y Municipal.
  10. Efectivos del Plan República estarán desplegado en más de 14 mil centros de votación de todo el país.

Prensa Digital Mippci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *