Ruta del Frente Preventivo promueve la conformación de Consejos Presidenciales de Gobierno

Con miras a fortalecer la participación del poder popular en la planificación, ejecución, seguimiento y control de planes, proyectos y programas de carácter preventivo y de seguridad ciudadana, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), promueve la conformación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular desde los Cuadrantes de Paz.

Durante la Ruta del Fortalecimiento del Frente Preventivo, desde el estado Aragua, el profesor Rafael Sánchez, comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), afirmó que entre los objetivos de la actividad está el aspecto formativo en el sentido de “instruir al Frente Preventivo para la conformación de los Consejos Presidenciales, capítulo prevención y seguridad ciudadana”.

“Los Consejos Presidenciales a través de los Cuadrantes de Paz  permitirán desarrollar las actividades preventivas, así como también la inteligencia preventiva, el patrullaje efectivo y fortalecer la seguridad ciudadana”, destacó el Comisionado.

Explicó que para dar cumplimiento a la Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, se instruye al Frente Preventivo en los 23 estados y el Distrito Capital, a desarrollar asambleas del Poder Popular en cada entidad que permita conformación de los Consejos de Gobierno.

Hasta este martes, la Ruta para el Fortalecimiento del Frente Preventivo, ha llevado la instrucción a 11 entidades en estas dos semanas.

R: José Marcano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *