Activado Plan de Abastecimiento de Agua Potable en la Gran Caracas

El Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan, ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país, para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la Gran Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, el Ministro detalló que se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona, a fin de garantizar el suministro de agua a la población.

Destacó que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno Bolivariano y de las empresas privadas; manifestó que se atenderán las 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando las 12 parroquias más afectadas por las fallas en el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

El Mayor General designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables, para incorporarse a estas acciones, “realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”, afirmó Reverol Torres.

El Ministro Reverol reiteró que “se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá, ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.

“Vamos a realizar seguimiento a este importante Plan desde una sala situacional que hemos activado en nuestra sede del #VEN911”, finalizó.

R: Mpprijp

F: Luis Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *