La victoria electoral que cambió el rumbo de Venezuela

Este jueves, el pueblo venezolano se volcó a las calles en el centro de Caracas para celebrar los 20 años del nacimiento de una Venezuela nueva, la primera victoria electoral del comandante supremo Hugo Chávez.

El pueblo revivió ese momento histórico que dio inicio a la Revolución Bolivariana, la Revolución Socialista por y para el  pueblo venezolano.

Hugo Chávez nos abrió paso para iniciar el  camino revolucionario, escuchó ese clamor del pueblo, ese despertar que dio paso al resurgir de la ideología bolivariana  que permitió, a partir de ese momento, consolidarse como el gran líder y conductor de la Revolución.

 Contó con el apoyo mayoritario de la población mediante el ejercicio de la democracia participativa, es decir, con un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Las elecciones nacionales de 1998 por primera vez, un candidato fuera de los partidos tradicionales que no pertenecía a las oligarquías del país, es electo contundentemente por los ciudadanos que anhelaban y necesitaban cambios políticos sociales y culturales que le condujeran a una nueva República.

Ese seis de diciembre cuando se conocieron los resultados electorales y ante una multitud frente al Teatro Teresa Carreño, en cadena nacional, Hugo Chávez nos decía:

“!Ustedes guiarán el gobierno que no será el gobierno de Chávez!!, !!Porque Chávez es el pueblo!! !Será el gobierno del pueblo! !El gobierno de las mayorías! !El gobierno de la dignidad!. !El Gobierno Bolivariano! !El gobierno venezolano!, !Un gobierno patriótico! Ustedes son los dueños de ese gobierno”.

 El triunfo arrollador del comandante Chávez logró convocar una Asamblea Constituyente, en la cual se aprobó un nuevo texto constitucional en el referéndum del 15 de diciembre de 1999. A partir de este momento, el Proceso Revolucionario Bolivariano logra consolidarse.

Durante estos 20 años, la Revolución Bolivariana de Paz y de Justicia Social, se va consolidando cada vez más bajo la dirección del actual presidente Nicolás Maduro Moros, con el apoyo incondicional de su pueblo que tomo como suyo los sueños del más grande revolucionario venezolano del Siglo XX: Hugo Chávez Frías.

El Comandante Chávez visualizó un país donde sus habitantes tuviesen la dignidad plena a la que tienen derecho todos los seres humanos, en especial los derechos sociales que permiten apostar por otra manera de vivir, basada precisamente en los derechos fundamentales de las personas y por ende el derecho a la vida.

El presidente Nicolás Maduro Moros, se ha comprometido con el pueblo en mantener, reimpulsar y crear nuevas misiones. Maduro ha reiterado que Chávez es el padre y creador de las Grandes Misiones, por lo que el Gobierno Bolivariano le garantiza al pueblo venezolano la continuidad de todas las misiones sociales.

El Comandante Eterno demostró ser un visionario y humanista que decidió crear esta política de seguridad ciudadana teniendo el sentido del humanismo como actitud para la convivencia y la supervivencia de la sociedad venezolana.

R: Gmcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *