Gmatvv fortalece al Frente Preventivo en todo el país

 

La Ruta para el fortalecimiento del Frente Preventivo ha activado 196 Núcleos de Paz Deportivos en 15 entidades regionales, beneficiando a más de 130 mil jóvenes en las instituciones de educación media, básica y diversificada, informó desde el estado Guárico, el profesor Rafael Sánchez, comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Durante el desarrollo de la ruta en San Juan de los Morros, Sánchez  destacó que “la actividad está enmarcada en las estrategias adoptadas  por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)    en materia de integración y articulación de sus instituciones”.

Indicó que se abordan tres aspectos fundamentales: entrega de insumos y material deportivo para las actividades semanales; activación de Núcleos de Paz Deportivos en ocho estados; e instruir al Frente Preventivo en cada entidad para  la conformación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, capítulo Prevención Integral y Seguridad Ciudadana.

“En esta nueva ruta del Frente Preventivo se están activando Núcleos de Paz Deportiva en ocho estados donde se entregan unos  mil 200 balones de fútbol, voleibol y baloncesto; mientras que con el fortalecimiento estaremos entregando unos 432, para un total de  mil 632 balones”, detalló el comisionado de la Gmatvv.

Por su parte, Franklin Guerrero, coordinador de los comandos estadales de la Gmatvv, desde el estado Cojedes, afirmó “buscamos crear escenarios deportivos en cada rincón del país, que las actividades se vean fortalecidas con el apoyo y la presencia de los miembros de las diferentes instituciones del Frente Preventivo. Estamos unificando recursos y esfuerzos en una gestión de gobierno interesada en fomentar el deporte para todos por la convivencia y la paz”.

Fortalecimiento ha llegado a 10 estados

“Este lunes fueron fortalecidos los Frente Preventivo de seis estados en actividades simultáneas en el Distrito Capital, Vargas, Miranda, Cojedes, Guárico y Anzoátegui; mientras que la semana pasada se realizó en Barinas, Delta Amacuro, Monagas y Bolívar”, detalló la directora de articulación de la Gmatvv, Tibayde Hernández.

“En la ruta estamos instruyendo a los equipos del Frente Preventivo para que realicen de forma permanente la supervisión, revisión y evaluación de los proyectos y programas ejecutados que permitan obtener indicadores y verificar los resultados”, afirmó Hernández.

R: José Marcano

Fotos: Gmatvv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *