Jefe de Estado afirmó que la cooperación es la base de las relaciones bilaterales con Turquía

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que la cooperación, especialmente en materia económica, es la base sólida de las relaciones bilaterales con la República de Turquía, así lo expresó este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Hemos desarrollado relaciones de hermandad con Turquía, para fortalecer la construcción de bases sólidas en materia económica, más allá del año 2020. La cooperación nos permitirá seguir construyendo el nuevo mundo“, manifestó.

La Alianza de cooperación bilateral Venezuela-Turquía concretó, recientemente, acuerdos en materia de inversión comercial en áreas no petroleras, por un monto que alcanza los 4 mil millones de euros.

El cierre de la relación comercial bilateral ascendió a los 850 millones de dólares, con relaciones comerciales no petroleras en 2017.

A partir de la visita del Presidente Nicolás Maduro Turquía, el pasado mes de julio, en el marco de la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdoğan, Venezuela eleva a un nivel más alto la cooperación económica entre ambos países.

Desde 2010, durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, Venezuela reactivó la relación de amistad con la República de Turquía, que data de 1959.

El Jefe de Estado turco, Recep Erdoğan, adelantó que la ministra de Negocios visitará en enero próximo Venezuela, a fin de aumentar la exportación de Turquía al país, “estructurarla de manera sostenible para cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, anunció, durante la instalación del Foro de Negocios Venezuela-Turquía, que los empresarios turcos darán los pasos importantes con la responsabilidad de adelantar los convenios de negocios en el país.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro recalcaba que la Patria de Bolívar se proyecta con la certificación de segunda reserva mundial de oro.

Mientras que Turquía, la quinta economía del mundo, en la persona de su Presidente Recep Erdoğan, reiteró que está disponible para aportar en el desarrollo de Venezuela y que esta visita sea vista como un compromiso de solidaridad y apoyo al país.

Hemos desarrollado relaciones de hermandad con Turquía para fortalecer la construcción de bases sólidas en materia económica, más allá del año 2020. La cooperación nos permitirá seguir construyendo el nuevo mundo.

Prensa Digital MippCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *