Desarticulada banda delictiva dedicada a la estafa mediante redes sociales

La División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró desarticular un grupo delictivo dedicado a la estafa mediante la red social Instagram, desde Cabimas estado Zulia, con la detención de siete personas, así lo informó el comisario general Douglas Rico durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

El Comisario señaló que los detenidos fueron identificados como Bleidi Pineda Fonseca (55), Sumariana Pastrana Fernández (27), Yoisibeth Paola Gutiérrez (30); Johendry Jesús Galban Rincón (31), Leysbeth Rosana Barbosa García (25), Oleidy Josefina Álvarez Romero (44) y Esteban Segundo Prieto Mejías (63).

Indicó que este grupo, tenían como modus operandi hackear las cuentas de la red social de sus más de 100 víctimas, posteriormente ofrecían divisas y así continuaban estafando.

“Últimamente muchas personas han sido víctimas del hackeo de sus cuentas en Instagram y colocan como si venden dólares. El llamado es a tener cuidado y evitar la comercialización de esta moneda extranjera o teléfonos mediante redes sociales, porque también podrían ser víctimas”, dijo Rico.

Asimismo, acotó que es importante leer las políticas de seguridad de las redes sociales, “en estos últimos días han sido repetitivas las denuncias recibidas por este caso, por lo que continuaremos con las investigaciones y detenciones de otros implicados que se han prestado para realizar este tipo de estafa”.

R: Cicpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *