Onaivv capacitó a más de 200 funcionarios en Jornada Descriptiva de Abordaje Victimal

La Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de Violencia (Onaivv) capacitó a más de 200 funcionarios y funcionarias de diversos entes del Estado, en la primera Jornada Descriptiva de Abordaje Victimal.

El director del área de Investigación y Formación especializada de la Víctima de la Onaivv, Víctor Méndez, resaltó que esta jornada muestra las técnicas de abordajes, validación de diagnósticos y el proceso de recuperación de las víctimas de violencia.

Méndez detalló que el equipo de la Onaivv se incorpora al Frente Preventivo en sus abordajes en las comunidades y atención a las víctimas de la violencia, con el fin de impulsar y promover herramientas que contempla el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: Prevención Integral para la Vida y la Paz.

En esta capacitación se formaron profesionales del Mpprijp, Defensa Pública (DP), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público (MP), Dirección Ejecutiva de Magistratura (DEM), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), además del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la esta primera Jornada Descriptiva de Abordaje Victimal se trató un caso clínico expuesto por psicólogas y trabajadoras sociales forenses de la Onaivv, a través del cual se presentó la metodología del trabajo para estos casos, precisó Gabriela Franquiz, psicóloga de la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de Violencia.

R: Jesús Fernández

Fotos: Yeidy  Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *