“Ruta del Tambor” busca fortalecer los niveles de protección

El lanzamiento del Plan de Prevención Integral denominado “La Ruta del Tambor”, por parte del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), busca sembrar en todos los niños y niñas del país el autoconocimiento de nuestros valores para fortalecer los niveles de protección.

Desde el programa semanal “Cimarroneando por La Paz”, trasmitido por la emisora Con Paz Radio del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el presidente de Incodir, Jesús Escobar, evaluó el impacto del plan en las parroquias San Agustín y Caricuao del Distrito Capital, así como en la población de Caucagua del estado Miranda.

 “Dejó de ser un proyecto y se concretó en Revolución; palabras y hechos para nuestro pueblo gracias a las instrucciones dejadas por el Comandante Hugo Chávez”, enfatizó Escobar.

Por su parte, la Directora de Seguimiento del Incodir, Irina Marrer,  acotó que “La Ruta del Tambor” busca transcender en tiempo y espacio, “queremos dejar sembrado la ejecución del tambor e incorporar a los niños en los Núcleos Culturales de Paz”.

Agregó que no solo es realizar la entrega de tambores a los niños de las diferentes parroquias, sino crear conciencia en esta población para evitar el ocio y frenar los actos discriminatorios hacia las poblaciones afro, indígenas e inmigrantes.

Asimismo, la Gerente de Prevención, María Eugenia Ángel resaltó el interés y la recepción del poder popular, así como de los diferentes movimientos sociales para involucrarse en el proyecto.

Se tiene previsto que la “Ruta del Tambor” se extienda hasta mediados del 2019 en los estados Vargas y Aragua, para continuar promoviendo el rescate afrovenezolano de la mano de los Cuadrantes de Paz.

R:  Incodir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *