Acciones preventivas del Mpprijp han abordado a casi 7 millones de personas en el país

 

El Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz ha desarrollado 85 mil 127 acciones preventivas en el territorio nacional, que han permitido abordar a 7 millones de venezolanos y venezolanas, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Ministro afirmó que “dentro de la política estructural de la seguridad, nuestra principal acción es la prevención integral para la vida y la paz”.

En ese sentido, las acciones abarcan diversos ámbitos: educativo, deportivo, cultural, recreativo, alimentación, salud, así como asistencia jurídica y social.

El abordaje preventivo del ministerio también se enfoca en la territorialización de sus acciones, a través de los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz desplegados en el país, cuyo monitoreo permitió obtener el balance de criminalidad y violencia de este año, que registra una disminución de la incidencia delictiva de 28%.

A ese panorama se suman las acciones del Plan Desarme. Al respecto, Reverol Torres anunció que han sido destruidas 495 mil 817 armas de fuego en el país, desde el 2003 hasta la fecha.

Sistema de Gestión de Riesgo

El titular del despacho de la seguridad, Néstor Reverol, destacó que durante este 2018 se han registrado en el país varias amenazas ambientales, entre ellas más de 14 perturbaciones tropicales y 64 ondas tropicales que activaron la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provocó desbordamientos de los principales afluentes hídricos, alcanzando los más altos niveles en 41 años.

“Gracias a las acciones de más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se controlaron todas estas amenazas ambientales”, precisó.

Detalló que 436 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión; también, se contabilizaron más de 33 mil atenciones paramédicas y más de 608 rescate de personas.

 

R: Mpprijp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *