Habitantes de Santa Lucía del Tuy podrán disfrutar de nuevos espacios para la Paz y la Vida

Los habitantes de Santa Lucía del Tuy en el municipio Paz Castillo del estado Miranda tendrán a su disposición  un novedoso espacio para la paz y la vida. Se trata de una moderna Cancha de Paz que beneficiará directamente a unos 8 mil 500 niños, niñas y adolescentes del sector.

Estas canchas son puestas en funcionamiento por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” como parte del compromiso del Gobierno Revolucionario para fomentar el deporte, la cultura y el sano esparcimiento.

Las Canchas de Paz están compuestas por una estructura de planta baja y un primer piso. En la parte baja está ubicada el área para del gimnasio de máquinas y pesas, tenis de mesa,  con vestidores, baños, enfermería, cafetín y espacios para realizar actividades culturales propias de cada comunidad. Mientras que en la parte superior está la cancha para las prácticas Voleibol, Basquetbol y futbol sala.

Las canchas son entregadas a la comunidad con todos sus equipos deportivos: multifuerzas, pesas, barras, bicicletas fijas, mesas para ping pong, balones, pelotas, cesta para baloncesto, guantes y peras de boxeo, entre otros implementos deportivos.

En el caso de la enfermería cuenta con el mobiliario necesario para atender lesiones deportivas y emergencias. El cafetín está dotado con cocina, extractor de jugos, neveras, cafetera industrial, mesas y sillas.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela hasta el momento ha entregado y puesto en funcionamiento siete Canchas de Paz: Caricuao, Distrito Capital; parroquia Uribana Catia La Mar, estado Vargas; en Barinas estado Barinas;  en Tronconal, Barcelona estado Anzoátegui; en Sabaneta del estado Barinas; en Ejido, Mérida y en el sector Brasil de Cumaná estado Sucre.

Redacción y fotos: Gmatvv

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *