Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplegó para atender afectaciones en la Gran Caracas

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplegó para atender oportunamente a las personas afectadas por el desbordamiento parcial del río Guaire, registrado en la tarde de este lunes en el sector La Línea de Petare, luego de varias horas de fuertes precipitaciones.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, junto a un equipo multidisciplinario, recorrió, desde el sector Altamira hacia el distribuidor Macaracuay, supervisando los linderos del río Guaire hasta el sector La Línea de Petare, para constatar la situación reportada por las lluvias.

“Estamos verificando y monitoreando las afectaciones que se han registrado en la zona; estamos trabajando en conjunto como una fuerza de tarea, Protección Civil Nacional, los Bomberos de Distrito Capital y todos los órganos de seguridad como parte del Sistema Nacional de Riesgo, dándole la atención debida al pueblo”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el también Director de Protección Civil, informó que se ha realizado un desalojo preventivo de 200 personas, donde se registraron nueve viviendas afectadas.

“Para la hora, el nivel del agua ha disminuido, habiendo alcanzado el metro y medio con las constantes precipitaciones. Todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra focalizado en su acción de Gobierno que es salvar vidas”, puntualizó Rodríguez.

R: Andyvell Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *