Frente Preventivo realizó  Jornada Integral “Todos Por Una Sonrisa” en parroquia 23 de Enero

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  (Mpprijp),  realizó  la jornada integral  “Todos por una sonrisa”, con los niños del Instituto Nacional de Pediatría Dr. Pastor Oropeza”,  en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador.

Esta  jornada enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv)  y en el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, se realizó  en respaldo al Plan Nacional de Vacunación, activado por el Gobierno Revolucionario.

El comisionado nacional de la Gmatvv, Rafael Sánchez, afirmó “estamos con los habitantes de esta parroquia caraqueña en donde el Frente Preventivo  en conjunto con los consejos comunales, el Instituto de Pediatría y Puericultura brindan espacios, para la atención de cada una de las necesidades de la comunidad, estamos activados en los ámbitos de acción del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz”.

El Frente Preventivo a través de su primer anillo dictó charlas relacionadas a la prevención  de la trata de personas y legitimación de capitales, demostración de reanimación cardiopulmonar, actividades recreativas y lúdicas.

Mientras que  el tercer anillo del Frente Preventivo, se unió a la jornada con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Movimiento Somos y el Frente Francisco de Miranda mediante la verificación del Carnet de la Patria y asistencia directa en temas relacionados a la salud y a la promoción social.

El Ministerio de Salud, realizó consultas de pediatría, odontología, fisiatría, psicopedagogía,  psicología, además de la inmunización con vacunas: Pentavalente, Polio, Trivalente, Toxoide y Hepatitis B, que forman parte del Plan Nacional de Vacunación que estará llevándose a cabo en el territorio nacional, hasta el 13 de mayo.

R: José Marcano

Fotos: Virginia Plaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *