La Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018 ha llegado a 18 entidades del país

 

Con el objetivo de masificar las actividades preventivas en las regiones, la comisión nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), a través de la Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018 ha desarrollado una consulta en 18 entidades durante estas dos últimas semanas.

El comisionado nacional de integración de la Gmatvv, profesor Rafael Sánchez afirmó que “estos encuentros buscan evaluar el impacto de las intervenciones, abordajes, jornadas integrales que realiza el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como un indicador para evaluar la efectividad de la prevención y readaptadas según sea el caso, a las necesidades del país”.

Explicó que la actividad consiste en un encuentro de carácter formativo, reflexivo y de consulta para conocer “planes, programas y proyectos medibles y alcanzables”.

Los resultados de esta consulta  serán sistematizados, se buscarán puntos en común y según las características de cada región se planificará la masificación de las actividadespreventivas.

“En el marco del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz,  se realiza la consulta al poder popular como parte de los procesos que han consolidado la democracia participativa y protagónica de nuestro país, desde que llegó la Revolución” indicó.

La Ruta del Frente Preventivo ha llegado a los estados “Vargas, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Aragua, Carabobo, el Distrito Capital, Lara, Falcón, Yaracuy, Sucre, Guárico y Barinas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *