Firmada segunda convención colectiva única y unitaria de trabajadores y trabajadoras de la educación

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de la firma de la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores y trabajadoras del Poder Popular para la Educación.

En ese sentido el jefe de Estado firmó tres puntos de cuenta vinculados con el contrato colectivo que abarcará desde el año 2018 al 2020, beneficiando así a más de 1 millón 300 mil educadores contratados y fijos.

En primer lugar aprobó  245 billones 108 mil 809 millones de bolívares  para que sean incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación: la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), La Fundación Bolivariana de Informática Y Telemática (Fundabit), El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia CENAMEC, La Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación (Edumedia) y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).

En un segundo punto acreditó 2 billones 998 mil millones de bolívares para cumplir con el aporte en las cuentas de las prestaciones sociales de 618 mil 995 trabajadores activos contratados y fijos de la cartera educativa.

En tercer lugar autorizó la inversión por un monto de 22 billones 288 mil millones de bolívares para más de 5 mil viviendas para los educadores del país.

El Presidente catalogó como modélica y consciente la convención firmada ya que busca construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera  y proteja mejor a los trabajadores.

Por Roxana Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *