Autoridades promueven políticas para garantizar la paz y seguridad jurídica del pueblo

Tratamiento de las Extradiciones, Depositarias Judiciales, Reforma de Leyes Penales, manejo de las Salas de Retención Preventivas y Casas de Justicia, fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro que sostuvieron este lunes, representantes del Sistema de Justicia Venezolano en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, dirigió la reunión cuyo objetivo es articular políticas concretas para garantizar la paz, la seguridad jurídica y ciudadana del pueblo.

Coello explicó que es necesario seguir avanzando para establecer las Casas de Justicia en los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS), para abordar delitos cuyas penas no excedan los ocho años y combatir la impunidad, lo cual permitirá conquistar la paz en cada espacio.

Señaló que “las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana deben estar acompañadas de la transformación y acompañamiento del Sistema de Justicia, de lo contrario, sería insuficiente”, enfatizó.

R: Prensa VPISJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *