Seis canchas de paz serán inauguradas en el 2018

El Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones interiores, Justicia y Paz tiene previsto inaugurar al menos seis canchas de paz en el territorio nacional durante el 2018, con el propósito de masificar la prevención integral, convivencia solidaria y paz en beneficio de la población, informó la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo.

Durante su participación este viernes en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, indicó que próximamente se estrenará la primera cancha de este año en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, que se sumará a las inauguradas el año pasado para hacer un total de 12 canchas de paz.

Destacó que el Frente Preventivo está presente en las Bases y Grandes Bases de Misiones para brindar seguridad, protección y ayudar a los zonas más vulnerables. “Esteremos para brindar atención permanente y continua, diagnosticar necesidades y resolverlas”.

Precisó que el Plan de Abordaje Integral (PAI) se desarrollará durante este año en las parroquias que integran los 79 municipios priorizados por la Gran Misión Justicia Socialista y monitoreadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Perozo apuntó que se ha venido desarrollando un plan piloto del PAI en tres parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital, y en vista de los resultados positivos ahora se ejecutará en todos los territorios donde haya mayor incidencia delictiva.

El objetivo – dijo- es identificar qué se está haciendo y cómo se pueden fortalecer esos factores de protección en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *